A pesar de todas las posibilidades que el mundo de la Internet puede ofrecer, su uso de una manera despreocupada puede acarrear una gran cantidad de riesgos tanto a personas, empresas y hasta gobiernos. Estos riesgos que se pueden encontrar en la red abarcan problemáticas tan diversas como lo son las relaciones interpersonales entre usuarios, acceso a información con contenido ilegal o penado por la ley, robo de información o datos personales, fraudes informáticos con consecuencias económicas y compromiso de software en sistemas informáticos.
Según diferentes estudios (*1) (buscar alguna otra estadística) alrededor del 82% de pérdida de datos sensibles de una compañía lo producen los propios usuarios a través de malas prácticas, como el uso compartido de computadores entre integrantes del hogar, acceso a sitios
Aquí debemos definir las políticas referentes a los usuarios y contraseñas, los métodos de acceso a los servidores y a los sistemas. Se definen la complejidad que debe reunir las contraseñas y su validación dentro de la red, el tiempo de trabajo de las estaciones de trabajo, áreas de acceso por cada usuario, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario