martes, 15 de mayo de 2012

Pishing

    El pishing se sitúa dentro del ámbito de las estafas cibernéticas,  y se caracteriza por ser una de las menos complejas para el atacante, pero a su vez, es una de las utilizadas con mayor frecuencia. En este tipo de estafa, el usuario que intenta apropiarse de la información de otros envía millones de correos falsos que aparentan provenir de sitios web conocidos generalmente relacionados a entidades bancarias o financieras. Debido que los mensajes y los links a sitios parecen oficiales, estos logran engañar a muchas personas haciéndoles creer que son legítimos. Los clientes confiados que la información que reciben es real responden a las solitudes de correo y entregan números de tarjeta de crédito, contraseñas u otro tipo de información relacionadas a sus cuentas.


    Con los años y a medida que ciertas técnicas de pishing por medio de la ingeniería social han ido quedando obsoletas este tipo de fraude comenzó a evolucionar hacia un tipo de estafa aún más peligrosa y difícil de detectar que el pishing, puesto que no necesita de la ingeniería social para poder llevar a cabo sus ilícitos, este tipo de fraude se le denomina Pharming.

1 comentario:

  1. El pishing ha evolucionado como bien lo mencionas y esta siendo un verdadero dolor de cabeza para las empresas, sin ir muy lejos hace poco paypal sufrio un ataque de ese estilo y muchos usuarios cayeron en la estafa http://latiendadejm.com/phishing-al-servicio-de-pago-paypal/

    ResponderEliminar